03 de julio de 2019
03.07.2019

El plan de intercambio de libros de texto empieza con 227 volúmenes en Langreo

Un total de 32 familias ya han participado en el programa que impulsa el colectivo "Les Filanderes"

03.07.2019 | 02:53
El intercambio de libros de texto, en julio del año pasado.

El programa de intercambio de libros de texto de Langreo, que desde 2013 impulsa cada curso el colectivo cultural "Les Filanderes", ha arrancado con fuerza la que ya es su séptima edición: en apenas una semana ya se han recogido 227 volúmenes, pertenecientes a un total de 29 familias que quieren participar en el intercambio. Hay además otras tres familias que han donado libros, pero que este año no van a ser receptores de volúmenes.

En la pasada edición de este programa, que tiene como objetivo ahorrar costes a las familias con hijos en edad escolar del concejo, llegó a un total de 313 unidades familiares. Se intercambiaron 1.379 libros: las estanterías de la sede de "Les Filanderes", en la estación de tren de Renfe en Sama se quedaron pequeñas ante tanto volumen.

El programa la reutilizar los libros de texto se hace en tres fases. En la primera, abierta durante este mes, se pueden llevar los volúmenes que no vayan a usarse al local de "Les Filanderes", en la estación de Renfe de Sama, y obtener vales canjeables por libros de otros cursos, de lunes a jueves, desde las diez de la mañana la una y media de la tarde.

El programa se reanudará entre agosto y septiembre, con la segunda fase de entrega de libros mientras sigue la recogida, también en el local de la asociación cultural. La iniciativa culminará con una última recogida y entrega de volúmenes desde finales de septiembre a mediados de octubre. En esta fase de matrícula viva, se atenderá los casos de los alumnos que vienen de fuera de Langreo por reagrupación familiar, que perdieron los libros o no los tienen por cambio de colegio.

Actividad

El colectivo "Les Filanderes" es una de las asociaciones culturales langreanas con más actividad. Además del intercambio de libros de texto, promueve el Certamen Internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer". Conjuntamente con la Asociación de Mujeres "El Fresno" también organizan el Certamen de poesía Mujeres Silenciadas "Argentina Rubiera". A toda esta actividad relacionada con la literatura hay que sumar su grupo teatral, y las numerosas presentaciones de libros y actos culturales que impulsan a lo largo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve