03 de julio de 2019
03.07.2019

Valnalón, elegido "Langreano de honor" 2019 por Festejos de El Carbayu

La reunión entre el Ayuntamiento y la Sociedad para decidir el galardón fue ayer

03.07.2019 | 02:52

La Ciudad Industrial y Tecnológica de Valnalón es el nuevo "Langreano de honor" 2019, una distinción que otorga la Sociedad de Festejos de El Carbayu en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo. La reunión para decidir el galardón se desarrolló ayer por la mañana en el salón de plenos del Consistorio langreano. Entre los asistentes estuvieron cuatro miembros de la Sociedad de Festejos -entre ellos su presidente, Julio González- y miembros de todos los grupos políticos municipales, incluida la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Precisamente la semana pasada se celebró la gala de entrega de premios que Valnalón lleva a cabo, en la que premia a las iniciativas emprendedoras más innovadoras. En este acto se ofrecieron datos sobre la actividad de Valnalón, sobre todo en materia de ayuda a la implantación empresarial. El semillero de empresas de la ciudad tecnológica langreana contribuyó a generar el pasado año 37 nuevas empresas, con un total de 48 trabajadores. Esta cifra incluye a los propios promotores de las iniciativas (46) más otros dos empleos. Desde que se puso en marcha el semillero, en 1992, ya son 817 las compañías que han abierto sus puertas para emplear a un total de 1.081 personas, según los datos que maneja Valnalón, entidad dependiente del Principado.

La gerente de Valnalón, Marta Pérez, ofreció en su intervención algunos datos de la actividad del pasado año, en el que hubo 144 proyectos en el semillero, impulsados por 178 emprendedores. Un total de 37 de esas ideas cuajaron en empresa. El 52 por ciento de los proyectos fueron impulsados por hombres, principalmente en paro y con edades entre los 25 y los 50 años. "En el caso de las empresas creadas, el 59 de las promotoras fueron mujeres y un 82 por ciento de las firmas son de sector servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve