05 de julio de 2019
05.07.2019

Lantero da comienzo a la celebración de sus fiestas patronales

La corderada abrirá el festejo, que se completa con verbenas, carreras de caballos y misas

05.07.2019 | 02:46
Comensales en la fiesta del cordero en una edición anterior.

La localidad de Lantero, en San Martín del Rey Aurelio, da comienzo hoy a sus fiestas patronales, que se extenderán a lo largo del fin de semana, para concluir el lunes. Un año más, la organización cultural "Valle de Lantero" ha conseguido elaborar un amplio programa festivo que cuenta con las actuaciones de varias orquestas de reconocida fama.

La celebración que comienza con la XXVIII edición de su tradicional Fiesta del Corderu y el Gochu a la estaca, tiene espacio para el disfrute de todos los públicos. Así, hoy los encargados de amenizar la noche será el grupo "Tekila", al que continuará la discoteca móvil "Chospito Show".

Los amantes de la cultura podrán disfrutar, en el centro cultural de la localidad, de una exposición de manualidades y fotografías antiguas durante la tarde del sábado. Los miembros de la asociación organizadora han repetido en el programa la tarde de juegos infantiles y la celebración de la misa en Lantero por los socios fallecidos. El espectáculo musical de la noche del sábado correrá a cargo de la orquesta "Waykas".

Los festejos proseguirán el domingo con la tradicional ceremonia religiosa en la capilla de Villacedré y la carrera de cintas a caballo que este año contará con importantes premios. La noche del domingo se celebrará un festival de baile latino a cargo del "Grupo Lantero-La Barraca".

Para cerrar el fin de semana festivo en Lantero, el lunes 7, tendrá lugar la actuación del popular grupo "Beatriz" acompañada por la discoteca "Chospito Show".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve