08 de julio de 2019
08.07.2019

La localidad casina de Gobezanes estrena sus viales interiores reformados

La consejera de Hacienda en funciones, Dolores Carcedo, visitó la obra, que se abordó en tres meses con una inversión de 144.837 euros

08.07.2019 | 02:32
La consejera de Hacienda en funciones, el alcalde de Caso y el exdirector de Administración Local Ricardo Suárez, ayer, en Gobezanes.

El pueblo de Gobezanes, en Caso, inaugura sus calles reformadas. La obra de acondicionamiento de los viales interiores del pueblo concluyó esta semana tras tres meses de trabajo una inversión de 144.837 euros.

La actuación fue ejecutada por el Principado dentro del programa de Obras y Servicios, una de las líneas de cooperación con los ayuntamientos de la Consejería de Hacienda y Sector Público. Las actuaciones aprobadas para este año ascienden a 3,1 millones y contemplan hasta el momento 56 actuaciones en 45 concejos. La consejera de Hacienda y Sector Público en funciones, Dolores Carcedo, recorrió ayer las calles reformadas de Gobezanes junto con el alcalde de Caso, Miguel Fernández, y asistió posteriormente al pincheo organizado por los vecinos.

La actuación ha repercutido sobre un 75% de las calles del pueblo, aquellas que precisaban de mejora, aseguró el regidor. En estos viales se ha renovado el pavimento y se han hormigonado los que eran de tierra, lo que permite un mejor tránsito rodado y peatonal. También se mejoró el drenaje de los caminos y se reforzó la seguridad con la colocación de barandillas.

Dentro de los trabajos ejecutados se han incluido varias mejoras en la red de agua que abastece a la localidad. Dolores Carcedo aseguró, en la visita, que "obras como esta realizada en Gobezanes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también a hacer los pueblos más atractivos para los visitantes, que son cada vez más numerosos en este entorno privilegiado del parque natural de Redes".

La Consejería de Hacienda y Sector Público acometerá en este ejercicio otra actuación, de similar cuantía, en el concejo. Será en Campo de Caso, en el acceso de El Barru hacia El Barriquín. La obra permitirá mejorar el vial en un tramo en el que no puede acceder el camión de la basura por su estrechez.

La longitud del camino en el que se ejecutarán los trabajos próximamente es de "unos 700 metros", apuntó el regidor. En ese tramo, además de ampliar el ancho del vial, se actuará en muros y en la red de saneamiento y se instalará alumbrado público. El proyecto para ejecutar esta actuación en la capital casina, solicitado desde el Ayuntamiento, ha sido redactado por la Consejería de Hacienda y Sector Público, aseguró Miguel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve