10 de julio de 2019
10.07.2019

El Ayuntamiento de Laviana inaugura la restauración de la bocamina de La Sota

El acto, en el que se rendirá homenaje a los mineros fallecidos, se celebrará mañana

10.07.2019 | 02:50

La bocamina de la antigua explotación de La Sota, en Carrio (Laviana) acogerá mañana, a las 12.30 horas, el acto que celebra la finalización de su restauración. En la mina, en 1924 ocurrió un trágico accidente en el que perdieron la vida diez mineros.

Con las obras de rehabilitación, afirmó el Ayuntamiento, se persigue "no sólo recuperar su valor patrimonial sino rendir homenaje a los mineros fallecidos y sus familiares". En la bocamina se ha colocado una placa con sus nombres y un panel informativo que incluye datos históricos y fotografías.

Esta obra de restauración está encuadrada en dos proyectos turísticos. Uno de ellos es el proyecto "Conoce y vive tu Patrimonio" que pone en valor el patrimonio industrial minero. El otro es el proyecto deportivo y turístico de "Senderos del Carbón" encuadrado dentro del Centro BTT de Laviana, que pretende recuperar y dinamizar los recursos mineros y paisajísticos que hasta el momento estaban en un entorno degradado por la antigua actividad minera. Las obras se llevaron a cabo después de "años de trámites" por culpa de la "ocupación de los terrenos", afirmó el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve