10 de julio de 2019
10.07.2019

Infraestructuras arreglará "a corto plazo" el argayo en el Corredor del Nalón en El Entrego

El gobierno local responde a IU que las obras ya están previstas

10.07.2019 | 11:52
Infraestructuras arreglará "a corto plazo" el argayo en el Corredor del Nalón en El Entrego

El equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio (del PSOE) salió hoy al paso de las denuncias realizadas por IU, que alertaba del peligro de derrumbe del Corredor del Nalón a la altura de la salida de El Entrego, frente al Museo de la Minería. El gobierno local ha asegurado esta mañana que la Dirección General de Infraestructuras y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico intervendrán "a corto plazo para eliminar el argayo en el corredor del Nalón a la altura de El Entrego", una actuación que el Ayuntamiento "ya ha demando, y que figura dentro de las obras motivadas por las inundaciones de enero que ambas administraciones públicas programaron en el municipio".

Según explicaron fuentes municipales, "las incidencias que el temporal de lluvia de principios de año provocó en el concejo nos llevó a contactar desde el minuto uno con las administraciones competentes para trasladarles lo ocurrido y exigirles la reparación inmediata de los desperfectos causados". En este sentido, recordaron, "ya se resolvió el argayo del corredor del Nalón en Blimea, la canalización del río La Güeria, en la misma localidad, y en estos momentos se está instalando una sala de bombeo en San Vicente, para posteriormente acometer la última actuación pendiente asociada al río como es el argayo del corredor en El Entrego".

Los trabajos, apostillaron fuentes municipales, se están desarrollando y resolviendo conforme a lo previsto desde el compromiso que las administraciones públicas competentes asumieron con el Ayuntamiento. Cabe recordar que las inundaciones de enero en San Martín generaron más de medio centenar de incidencias de distinta consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve