10 de julio de 2019
10.07.2019

El Trail Minero de Langreo bate récords de participación con 260 corredores

La carrera discurrirá por lugares del patrimonio carbonero y natural durante 16 kilómetros, y contará con un apartado para niños

10.07.2019 | 02:50

Este domingo, a las diez y media de la mañana, se disputará la séptima edición del Trail Minero de Langreo, en La Mudrera, Tuilla. La carrera es de las más punteras en su terreno y participan corredores tanto profesionales como aficionados. Destaca por el buen trato al corredor, que es una de las señas de identidad de la organización.

Este año cuenta con 260 participantes, el máximo que pueden acoger. El cupo se llenó hace más de un mes. Casi un 40% de los participantes son mujeres en comparación con los primeros años que fue de un 5% aproximadamente.

La carrera pasará por zonas de explotaciones mineras de Langreo, tanto a cielo abierto como subterráneas, con unos 16 kilómetros de recorrido. La riqueza patrimonial de estos lugares atrae a personas de todas partes. Participan corredores de Valladolid, Madrid, León, Valencia e incluso de Irlanda.

El Ayuntamiento de Langreo colabora con el Trail Minero, desde las concejalías de deporte, cultura y turismo. Gracias a esta colaboración, se ha colocado una señalización permanente en las zonas por las que pasa la carrera, para fomentar y dar a conocer la riqueza minera del lugar no solo durante la carrera, sino para siempre.

Esta carrera surgió en 2013 con solo 41 corredores y de forma no competitiva, pero ya en la segunda participaron 100 atletas y, actualmente, los organizadores no pueden abarcar todas las peticiones de inscripción por falta de espacio.

El año pasado ya hicieron un "pequetrail" para los niños que realizaban una ruta por los pueblos para que valorasen la naturaleza y el patrimonio minero. Este año también se repetirá esta iniciativa, con un paseo guiado donde habrá una zona en la que los niños podrán correr y disfrutar del paisaje.

Toda la información de la prueba en:
- Trail Minero de Langreo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve