11 de julio de 2019
11.07.2019

El Gobierno local de Lena da luz verde a la organización municipal

IU aprueba el sueldo de la Alcaldesa, la media liberación de dos ediles y dos cargos de confianza

11.07.2019 | 20:36
La sesión plenaria.

La Corporación de Lena ya está totalmente formada y definida. El Pleno aprobó la organización municipal, en la que los nueve concejales de IU se repartirán las responsabilidades de gobierno gracias a su mayoría absoluta. La sesión también sirvió para cerrar el sueldo que cobrará la alcaldesa, que tal y como avanzó este diario será de 2.301 euros al mes. Además, las dos tenientes de alcalde también estarán liberadas, aunque en este caso parcialmente con 1.023 euros. Además, se decidió también un cambio en las sesiones plenarias: pasan de celebrarse los jueves a tener lugar los últimos viernes de cada mes.
El Pleno también aprobó la creación de un puesto de confianza, el de "gestión de comunicación", que tendrá un salario de 21.000 euros anuales, además de mantener el de secretaria, con una remuneración de 28.000 euros al año. La oposición no tendrá ningún edil liberado y las dietas por asistencias a Plenos y Comisiones informativas se congelarán: 100 euros por sesión plenaria y 40 euros por comisión.
Durante la jornada de ayer también tuvo oportunidad de tomar posesión de su acta la concejal socialista María Eugenia Bernardo Valdaliso, que no pudo asistir a la sesión de investidura de la Alcaldesa, donde el resto de ediles recibieron su acta.
En cuanto a responsabilidades, la alcaldesa, Genma Álvarez, asumirá las áreas de Hacienda, Presupuestos y Patrimonio. Rosa Morán recibe Recursos Humanos y Empleo, y Seguridad Ciudadana. Gelos López, será la coordinadora Rural y concejal de Medio Ambiente y Política Forestal. Jorge Fernández tutelará Ganadería y Medio Rural, mientras que Agripino Pérez llevará Deportes y Participación Ciudadana. Francisco García será responsable de Obras, Urbanismo y Servicios; Natalia Ahilagas García Bienestar Social, Juventud y Mujer; David Suárez Rodríguez, de Educación, Cultura y Política Llingüística, y por último, Andrea Velarde asume Turismo, Festejos, Hostelería, Comercio y Consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve