12 de julio de 2019
12.07.2019

El Ayuntamiento de Sobrescobio no tendrá concejales liberados

12.07.2019 | 02:46

El Ayuntamiento de Sobrescobio no tendrá ediles liberados. Ningún concejal de la Corporación percibirá sueldo como ya ocurría ahora en el Consistorio coyán, que ayer celebró el pleno de organización. Los ediles cobrarán dietas por acudir a los plenos, las comisiones informativas y las juntas de gobierno local.

El alcalde, Marcelino Martínez, se encargará en este mandato de las áreas de Medio Ambiente y Ganadería. Tensi Carmona será primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo, Educación, Deportes, Juventud, Obras y Servicios Públicos. El segundo teniente de alcalde, Pedro Fernández-Raigoso, se ocupará de las áreas de Hacienda, Personal y Empleo, mientras que Berta Suárez Hevia será la concejala responsable de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Comunicación.

Las sesiones plenarias se celebrarán en Sobrescobio cada tres meses y las comisiones informativas estarán formadas por el Alcalde, dos ediles del grupo municipal socialista, uno de IU y uno del PP. La junta de gobierno local ha quedado constituida por el regidor y los dos tenientes de alcalde. El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Sobrescobio mayoría absoluta, con una representación de cuatro concejales, con dos ediles para IU y uno para el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve