12 de julio de 2019
12.07.2019

Comienzan los trabajos del taller de empleo en San Martín del Rey Aurelio

Los distintos módulos, que emplean a 60 personas, se enfocan a la jardinería y a la limpieza de espacios urbanos y de los montes

12.07.2019 | 02:46
Miembros del taller de empleo, junto a Honorino Montes y Domingo Suárez.

Los 60 alumnos del taller de empleo de San Martín del Rey Aurelio, dividido en los módulos de limpieza, jardinería y conservación de montes comenzaron ayer jueves los trabajos vinculados con los certificados de profesionalidad en los que se vienen formando desde el pasado mes de junio.

El módulo de jardinería comenzó con el mantenimiento de los espacios verdes en la avenida de Sanfrechoso y el entorno de la residencia de Sotrondio, seguido del acondicionamiento de espacios ajardinados en L'Angariella. Además, se encargará del mantenimiento de zonas verdes en el área rural y del cuidado de los jardines en la trama urbana con la intención de cuidar y poner en valor estos espacios.

El certificado de limpieza de espacios abiertos e industriales pretende intervenir en la vía pública e instalaciones municipales, tanto en la zona urbana como la rural, incluyendo los polígonos empresariales. Para ello, se llevará a cabo la limpieza del barrio de Rimadero, en Sotrondio, y el saneamiento de aceras y farolas desde el puente de la capital hasta el polígono de San Mamés, en Villar.

En tercer lugar, se procederá a la conservación y mejora de montes en la pista finlandesa que comunica Sotrondio con El Entrego. Los alumnos intervendrán tanto en la zona rural, como en el mantenimiento, acondicionamiento y limpieza de las sendas verdes. Mientras tanto, un cuarto módulo de tareas auxiliares de servicios administrativos y generales ya está operativo para las distintas necesidades.

Por otro lado, el módulo de animación pondrá en marcha, a partir de mediados de mes, un programa de campamentos urbanos para Blimea y Sotrondio, por un lado, y El Entrego, por otro, durante la segunda quincena de julio y la primera y la segunda de agosto, de manera simultánea en las tres localidades.

El taller de empleo de San Martín está integrado por 71 personas (11 monitores) en total, con un presupuesto de 1.370.000 euros asignado a su desarrollo, para el plazo de un año, por parte del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve