Un lenense de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. G. L, lleva dos semanas en coma tras ser víctima de un grave accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron en la carretera del aeropuerto de Ibiza, cuando el joven circulaba con su moto. Un vehículo le golpeó con fuerza y el conductor se dio a la fuga. El presunto autor de los hechos fue detenido unas horas después de que ocurriera el accidente.

C. G. L. es muy conocido en Pola de Lena, ya que pasó toda su infancia en la localidad. Fue alumno del colegio El Pilar. Se trasladó a Ibiza para trabajar y vivir con su novia, según explicaron ayer allegados a la familia. "Siempre tiene una sonrisa en la cara, es un chaval muy amable", señalaron. Su familia también es muy apreciada y conocida, su padre trabajó como picador en el pozo Figaredo. Estos días, según señalaron amigos de C. G. L., se han trasladado a Ibiza para seguir de cerca la evolución del joven.

Este suceso ha supuesto un golpe para la familia, que espera en vilo. Los hechos se produjeron en la madrugada de la noche de San Juan. Según los datos oficiales, el coche y la moto circulaban por la carretera del aeropuerto. Fue el vehículo el que golpeó a la moto. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, el joven lenense salió despedido de la motocicleta. El otro conductor siguió su camino, sin parar para socorrerle ni pedir ayuda.

El dispositivo

Una hora después del accidente, un taxista que circulaba por la zona se percató de la presencia de la moto en una orilla de la carretera. Dio aviso a un compañero y, juntos, encontraron a C. G. L. tendido a unos 300 metros del lugar en el que se produjo el choque. Alertaron de lo ocurrido al centro de emergencias. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia UVI móvil.

El joven lenense fue evacuado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a las 3.30 horas. Presentaba traumatismos múltiples y quedó ingresado en la UCI. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación. Gracias a la ayuda de los testigos, pudieron localizar el coche y a su conductor.

El Instituto Armado informó de que el presunto autor de los hechos es un joven de 23 años y nacionalidad brasileña, que fue detenido en el hotel en el que se alojaba. Fue puesto a disposición judicial como investigado por delitos de lesiones y abandono del lugar de un accidente.

Ahora la espera se ha trasladado al municipio de Lena. Los vecinos tardaron en conocer los hechos, ya que ocurrieron en Ibiza. Esperan que C. G. L. se recupere y volver a verlo pronto por su Pola de Lena natal.