12 de julio de 2019
12.07.2019

El PSOE pide plazos para la obra de los parkings del Sinagua y La Pista

El grupo municipal denuncia que las parcelas presentan muy malas condiciones por la falta de limpieza en ambos terrenos

12.07.2019 | 20:04

El grupo municipal del PSOE de Mieres exigirá en el próximo Pleno al equipo de gobierno que ofrezca plazos sobre la adecuación de los solares del Sinagua y de la calle La Pista, donde se ubicarán sendos aparcamientos públicos en el marco de la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, por la que Mieres ha recibido casi seis millones de euros de la Unión Europea para modernizar la ciudad.

"Aunque sabemos que las obras de adecuación del solar conocido como Sinagua y del que se encuentra en la calle La Pista se encuentran en fase de licitación, actualmente presentan muy malas condiciones en las que están actualmente debido a la falta de limpieza, con todo lo que ello implica", señaló Gloria Muñoz, la portavoz del grupo municipal socialista.

Por este motivo, desde el PSOE quieren conocer dos aspectos, y por ello lanzarán dos cuestiones al gobierno local. Por un lado, cuando se iniciarán las obras de adecuación de ambos solares, que culminará con la creación de nuevos aparcamientos. Por otro lado, si mientras se llevan a cabo las licitaciones pertinentes, el equipo que lidera Aníbal Vázquez tiene previsto proceder a la limpieza de las parcelas.

El Sinagua y La Pista serán el segundo y tercer aparcamiento que se pongan en marcha en Mieres tras la construcción del de Oñón, que ya fue abierto poco antes de las últimas elecciones.

Por otra parte, los socialistas también mostrarán a través de varias preguntas su preocupación por la proliferación de la avispa asiática en el concejo. Así las cosas, la portavoz socialistas cuestionará al equipo de gobierno de IU sobre las zonas en las que se está actuando para la erradicación de los nidos de avispa asiática en el municipio.

Además, también se interesará por si hay constancia de que hayan aparecido más nidos de esta especie de avispa. En la misma, línea lanzará otra cuestión para conocer cuáles son las zonas más afectadas por estos enjambres, y también cuantas trampas, y en que lugares se han colocado para atrapar a las avispas.

Por último, el PSOE preguntará sobre si se contempla la posibilidad de repetir charlas en distintas localidades del municipio para informar y concienciar ante la aparición de la avispa asiática y sus peligros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve