12 de julio de 2019
12.07.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Sotrondio inicia hoy sus fiestas del verano llenas de alicientes

El concurso nacional de charangas se celebra mañana, sábado

12.07.2019 | 02:46
Concurso de charangas en Sotrondio.

Sotrondio, con organización de la asociación de fiestas San Martín de Tours, que tan positiva labor realiza en las distintas convocatorias festivas que programa anualmente, comienza hoy sus celebraciones estivales, que se prolongarán hasta el lunes con numerosos alicientes destacando las verbenas, el concurso de charangas, los conciertos de agrupaciones musicales, el pregón, la jira o la gran paella que se servirá en la plaza Ramón y Cajal.

Hoy se abre en la plaza del Ayuntamiento, al mediodía, un parque acuático para todos los públicos y por la tarde se celebra la carrera de cintas a caballo en el parque del Florán. El pregón, a las 19:30 horas será a cargo de Marcos Granda, chef y hostelero con locales que son estrella "Michelin" en Madrid y Marbella. La Coral San Martín y la Banda de Música del concejo intervendrán en el acto. En la noche, la primera verbena contará con "Los Berrones" y la orquesta "Tango" de Pontevedra.

Mañana sábado continuarán las fiestas con el VI Festival y Concurso Nacional de Charangas. Participan bandas procedentes de Valladolid, Orense, Valencia y Vizcaya ademas de la charanga "Élite" de la asociación juvenil "El Barullu" de Sotrondio promotora del evento. Las orquestas "Ráfaga" y "Waykas" amenizaran la verbena.

Domingo y lunes proseguirán las fiestas. En la jornada dominical, misa, concierto del grupo vocal "Amitié", pasacalles de la bandina Gaites del Nalón y romería con el grupo "Límite". Y el lunes, reparto del bollo y vino, animación infantil con el payaso Totó, jira, fiesta de la espuma, "holi party", verbena con el grupo "Beatriz" y los tradicionales fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve