12 de julio de 2019
12.07.2019

Tolivia celebra mañana la VIII Edición del tradicional Festival de la Cerveza Artesanal

El certamen, que contará este año con veintiún productores locales y nacionales, tendrá zona gastronómica y un programa de conciertos

12.07.2019 | 02:46
Uno de los puestos del festival de cerveza en una pasada edición.

Mañana sábado, día 13 de julio, tendrá lugar en la localidad de Tolivia (Laviana), el VIII Festival de la Cerveza Artesanal. La cita está organizado por Asociación Cultural "El Cascayu". Esta edición del encuentro contará con la asistencia de 21 productores cerveceros, cuatro más que el verano anterior, de diversos puntos de la geografía española.

Casi la mitad de las cervezas ofertadas tienen origen asturiano. Es el caso de Caleya, Tolibiers, Cotoya, Pumarón o Curuxera, entre otras. El resto, llegarán de diferentes puntos de la península, como Madrid, Córdoba o Sevilla.

Habrá oferta para todos los gustos, eso sí. Los asistentes al evento podrán disfrutar de cervezas rubias, negras o tostadas. Cada productor contará con diferentes tipos de cerveza para poder atender a los gustos de todo el público. El festival abrirá la procesión por los puestos cerveceros a las doce de la mañana con música del país. El resto de mañana, los asistentes al evento podrán degustar la cerveza acompañados de la ambientación de varias bandas de música asturiana como "Los Gascones" y "Les Blimes".

Además de degustar el producto protagonista del festival, la cerveza, los presentes también podrán pasarse por los puestos de comida casera de los vecinos de la localidad. Ofertarán una gran variedad de productos de la gastronomía asturiana, con una carta que incluye "fayuelos" o tortos de maíz.

Y al cierre de la degustación de las cervezas, ya por la noche, empezará la música. El cartel incluye un concierto rural con los grupos "La Movida" y "Los Incorregibles". Además, para los que aguanten hasta el cierre de la fiesta, la organización del evento repartirá sopas de ajo gratis.

Llegar al festival será más fácil que nunca. Varias cervecerías ofertan un autobús desde diversas localizaciones de Asturias. El "Birra bus", como así lo ha denominado la organización, saldrá desde diferentes puntos de Avilés, Gijón, Oviedo y Sama de Langreo. A esta iniciativa se suma este verano otra a nivel local. Los asistentes al certamen podrán disfrutar de un servicio de autobús gratuito desde Pola de Laviana. Este autobús saldrá desde el Cidan de la Pola a las 12.50, 16.30, 18.30 y 22.30. Los horarios para la vuelta son: 13, 16.45, 18.45, 22.45, 00.30 y 3 horas. Atentos los que prefieran dormir: la organización del evento, también ha acomodado una zona de acampada gratuita en el Prau de La Chalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve