13 de julio de 2019
13.07.2019

La primera escuela infantil de Sobrescobio abrirá el próximo curso

13.07.2019 | 02:13

La escuela infantil (para menores de tres años) de Sobrescobio comenzará a funcionar el próximo curso y tendrá dos aulas. Así consta en el convenio de colaboración suscrito por el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y el consejero de Educación, Genaro Alonso, que refleja que el Principado aportará en este primer curso, del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2020, un total de 140.700 euros. De esta cuantía, 46.900 euros se destinarán en este ejercicio y 93.800 euros en el siguiente.

La capacidad máxima de la escuela infantil (con posibilidad de media jornada de mañana, media jornada de tarde o jornada completa) de 62 alumnos. La escuela infantil se ubicará en el centro social de Rioseco, la capital coyana. Las obras de adaptación del edificio se financiarán con 88.581 euros de ayudas del programa Leader del alto Nalón.

La vigencia del convenio es de cuatro años, con posibilidad de prórroga otros cuatro años recoge el documento. El centro abrirá doce horas al día como máximo. La Consejería financiará los gastos de personal de los cuatro técnicos con los que contará la escuela en caso de abrir las dos aulas, o de dos técnicos si finalmente se abre solo una. También abonará los gastos de funcionamiento. Los precios que tendrán que abonar las familias se aplicarán en función de la renta familiar, estableciendo una serie de bonificaciones. Entre ellas, figuran las de familias de cuatro hijos o más o de aquellas en las que acudan varios hijos al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve