13 de julio de 2019
13.07.2019

Sotrondio celebra sus fiestas con charangas, paellada y verbena

El día grande será mañana, con misa y concierto matinal del grupo "Amitié", y los festejos terminarán el lunes con el día del bollu

13.07.2019 | 02:13

Sotrondio celebra sus fiestas estivales desde ayer hasta el próximo lunes, organizadas por la sociedad de festejos de San Martín de Tours. El pregón corrió a cargo del chef y hostelero Marcos Granda Fernández, propietario de dos restaurantes con estrella "Michelin" en Madrid y Málaga. Hubo una actuación de la Coral "San Martín" y la Banda de Música de San Martín. Además de la verbena con un concierto de "Los Berrones".

El VI Festival y Concurso Nacional de Charangas será hoy, con bandas procedentes de Valladolid, Orense, Valencia y Vizcaya, además de la charanga "Élite", a cargo de la asociación juvenil "El Barullu", organizadores del evento. Arrancarán al mediodía con el concierto de las bandas en la plaza Ramón y Cajal. A la hora de comer, tendrá lugar en la plaza la degustación de una gran paella para 700 personas. Tras la comida, a partir de las 18.30 horas, comenzarán los pasacalles de las charangas. La segunda verbena llegará con "Ráfaga" y "Waykas".

La misa será mañana. La sesión vermú y el concierto matinal del grupo vocal juvenil "Amitié", a los que seguirá por la tarde el pasacalles de la Bandina de Gaites del Nalón y romería a cargo del grupo "Límite". El lunes se repartirá el bollu y la botella de vino. Habrá también animación infantil con el payaso Tato y la jira en El Florán. Contarán con la fiesta de la espuma, una "Holi party". Cerrará la fiesta "Beatriz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve