Tremendo susto el vivido esta tarde en el Polígono de Vega de Arriba en Mieres. Un incendio en el aparcamiento de un concesionario se saldó con tres coches calcinados y otros tres dañados por las llamas. La cercanía del parque de bomberos a la nave del suceso permitió una rápida actuación que evitó males mayores.

El aviso se dio hacia las siete de la tarde. La sala del Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) recibía el aviso de que había un incendio en el concesionario. Paralelamente, varios vecinos que paseaban por la zona también se acercaron al parque de bomberos para avisar in situ. Se desplazaron cuatro efectivos con dos vehículos. Cuando llegaron tuvieron que saltar la valla y romperla con una cizalla para poder acceder con las mangueras para apagar las llamas.

Entre los vehículos calcinados se encontraban un BMW X5, y un Mitsubishi Montero. Otros cuatro vehículos también fueron dañados por las llamas. El origen del fuego se desconoce, aunque las primeras hipótesis se decantan por un cortocircuito. En el aparcamiento del concesionario habría unos 30 coches, por lo que la tragedia pudo ser mucho mayor de no ser por la rápida actuación de los bomberos. También estuvieron presentes miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional.