16 de julio de 2019
16.07.2019
Punto final a San Martín de Tours

Jira de gran merienda en Sotrondio

Divididos entre la plaza del Ayuntamiento y el parque de El Florán, familias y jóvenes celebran el fin de las fiestas en uno de los años con mayor número de asistentes

16.07.2019 | 02:51

Sotrondio pone el broche final a sus fiestas patronales con el reparto de bollos preñaos y botellas de vino entre socios en la carpa de la Plaza Ramón y Cajal, y la tradicional jira en el parque de El Florán.

Tras un fin de semana repleto de actividades organizadas por la sociedad de festejos de San Martín de Tours, en las que la música fue la principal protagonista, la jira dio comienzo para los más jóvenes en el parque a las 17:30h, con un día soleado, mientras que las familias se reunieron, al igual que otros años, en la plaza del Ayuntamiento, para celebrar la Romería Popular con el Dúo de la Cigarra animando el ambiente.

Por tercer año consecutivo, la peña "¿Qué facemos hoy?" (QFH) fue la encargada de organizar esta celebración en el "prau", siguiendo así una costumbre que fueron perdiendo los bares de la zona con los años. "Empezó todo porque ningún bar de Sotrondio hacía aquí la jira, ahora lo hacen en las calles y no queríamos perder esta tradición", afirma uno de los miembros de la peña, Marcos Vaz.

Entre risas y música, los jóvenes aprovechan para celebrar entre amigos, corriendo, tirándose al barro, comiendo, bebiendo y combatiendo las altas temperaturas dentro del río. Por otro lado, los socios disfrutan con sus familias comiendo el tradicional bollu y compartiendo momentos bajo la carpa de una forma más tranquila. Según una de las socias de la asociación, Ana Ania, este año las fiestas de Sotrondio tuvieron una mayor afluencia de gente: "nosotros venimos todos los años y todo el mundo dice que este es en el que más gente hay, se nota que hay mucha más vida en la calle"

Después de una tarde de entretenimiento, la jira dio paso a la Colour Party infantil y la fiesta de la espuma, en la estación de FEVE. Para, posteriormente, poner fin a la celebración mediante los fuegos artificiales y la traca a cargo de la pirotecnia Devita-Gan y la última verbena con la actuación de Grupo Beatriz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve