16 de julio de 2019
16.07.2019

"Niños de la Lata" reclama ayuda para los menores de Senegal

El proyecto presentado en Langreo por la asociación tiene como fines principales la educación, la salud y la nutrición de los pequeños

16.07.2019 | 02:51
Sara Blanca Fernández, con representantes de la asociación.

"El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser atendido". Este es uno de los famosos 5 puntos de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño. Algo que aquí puede parecer lógico en otros países como Senegal no lo es tanto.

Durante la mañana de ayer, la concejala de Servicios Sociales, Sara Blanca Fernández, se reunió con la asociación "Niños de la Lata", que lucha para mejorar la vida de los menores mendigos de Senegal. Llamados "talibés", son niños que desde los 4 años han sido confiados a un "marabú", maestro de las escuelas coránicas, para que les eduquen y les mantengan, ya que los padres viven en zonas rurales del país.

Pero estos niños, cuando salen de las escuelas con 14 años, no saben ni leer ni escribir, ni hablan la lengua oficial de Senegal, el francés. El proyecto "El reino de los niños" intenta terminar con esta situación, además de involucrarse en su salud. La asociación actualmente está teniendo problemas para mantenerse por un fallo en la petición de la subvención principal que tenían, la de Terrassa. Si no consiguen financiación en dos meses, tendrán que cerrar. Para ayudarles, el día 20 de septiembre harán un festival llamado "Taranga, buen rollu con África" junto a la tertulia "Encuentos", que contará con actuaciones tanto asturianas como africanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve