17 de julio de 2019
17.07.2019

Un incendio calcina parcialmente el "Punto limpio" de Oyanco (Aller)

El PP reclama vigilancia en los vertidos: "Es un polvorín"

17.07.2019 | 18:59

Susto en la localidad allerana de Oyanco. Un incendio ha calcinado parcialmente el "Punto limpio". Se han producido ya las primeras reacciones al suceso: "La zona es un polvorín", han denunciado desde el PP allerano.

Los hechos sucedieron ayer. El incendio, aunque no puso en riesgo a los vecinos de Oyanco, despertó expectación en la localidad. Tuvieron que intervenir efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Se dio pronto por controlado y no hubo que lamentar daños personales. La techumbre del "Punto limpio" quedó parcialmente carbonizada. 

"A día de hoy los vertidos descontrolados de neumáticos, muebles y materiales de diversa composiciones hacen de dicho dicho punto un auténtico polvorín", ha denunciado Juan Antonio del Peño, concejal del PP. También ha asegurado que "han aparecido en varias ocasiones restos de animales". Lo que convierte a este "Punto limpio" en un posible foco de infecciones.

"Dicha zona a su vez está ubicada a pocos metros de una carpinteria, almacén de muebles, planta de hormigón y nave de municipal", ha añadido Del Peño, que también ha llamado la atención en que "es un lugar por el que pasean a diario muchos vecinos, especialmente niños".

Es por eso que el PP pone una reclamación sobre la mesa: "Son necesarias obras de mejora, que incluyan un cierre perimetral". También "más control" sobre los vertidos, del que deberán de encargarse "personal contratado por el ayuntamiento ,crearía puestos de trabajo que tanta falta hacen en nuestro concejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook