17 de julio de 2019
17.07.2019

Limburgo y la recuperación del Emscher, ejemplos de buen hacer

17.07.2019 | 02:51

El camino de la transición energética es largo y difícil. Pero hay ejemplos de éxito, como los que se expusieron estos días en las jornadas de la Plataforma para las Regiones del Carbón en Transición, celebradas en Bruselas. Una de las regiones que llamaron la atención durante las sesiones fue la de la región belga de Limburgo: de la destrucción de puestos de trabajo al asentamiento poblacional. También proyectos como el del río Emscher, en Alemania occidental.

El caso de la región de Limburgo fue objeto de una de las sesiones en la jornada. Se trata de una zona que ha sufrido el cierre de sus minas y un drástico desmantelamiento del tejido industrial. En concreto, las empresas Philipps y Ford abandonaron sus sedes en esta región belga. A través de una serie de medidas, que incluyeron un mejor aprovechamiento de los recursos propios, la situación económica ha dado un vuelco. Se han conseguido resultados de empleo muy positivos y ha comenzado la recuperación de la población.

En cuanto al proyecto del río Emscher, se trata de la renaturalización del cauce. Esta actuación ha supuesto una inversión de 4.500 euros y concluirá en el año 2020. Es el proyecto de estas características más grande del mundo y pretende devolver el esplendor a este río, que contaba con abundante fauna piscícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve