17 de julio de 2019
17.07.2019

Sobrescobio contratará a dos educadoras para su escuela de bebés

La medida pretende "facilitar la vida a los jóvenes que quieran vivir en el municipio"

17.07.2019 | 21:09
Sobrescobio contratará a dos educadoras para su escuela de bebés

Rioseco será la primera localidad del parque natural de Redes con una escuela infantil de 0 a 3 años, tras firmar un convenio el pasado mes de abril con la Conserjería de Educación y Cultura. La junta de gobierno municipal ha aprobado las bases que regirán la contratación de dos técnicos de educación infantil para impartir clases en dicha escuela. Los futuros trabajadores optarán a la plaza de la bolsa pública de empleo a través de un concurso-oposición.

Este nuevo servicio público para el concejo pretende ser "un aliciente para asentar población joven" en el municipio, facilitando la vida a las parejas con hijos entre esas edades, que deseen vivir en la zona. El alcalde del concejo, Marcelino Martínez, señaló que "la escuela infantil de 0 a 3 años tiene como objetivo facilitar la vida a los jóvenes que deseen quedarse a vivir en nuestro municipio, porque ellos son el futuro y es preciso dar pasos para que puedan conciliar la vida familiar y laboral".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó, como todos los años, una subvención por la que los escolares del concejo, matriculados en educación primaria del CRA del Alto Nalón, recibirán un subsidio. La ayuda será de 100 euros para cada uno de los 22 escolares matriculados para el próximo curso en la escuela de Rioseco. El Consistorio coyán, por su parte, también continuará colaborando en otras iniciativas de apoyo para la escuela, tales como la mejora y mantenimiento del edificio, el cuidado de los jardines y otras actividades que se desarrollan dentro y fuera de las aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve