18 de julio de 2019
18.07.2019

Un inglés de 69 años, herido en un accidente de moto en la "Y" de Bimenes

El hombre se cayó cuando viajaba con otros compatriotas ya cerca de El Entrego

18.07.2019 | 02:56

Podía haber sido mucho más grave, pero afortunadamente se quedó en un susto. Un hombre de 69 años resultó ayer herido tras caerse de la moto que pilotaba en la "Y" de Bimenes, ya prácticamente a la altura de El Entrego. El accidentado, británico, viajaba junto a otros tres motoristas de su misma nacionalidad cuando perdió el control de su Harley-Davidson. Circulaban en dirección El Entrego, en una zona de pronunciada pendiente descendente, ya en la última curva antes de entrar en la glorieta que da acceso a la localidad y al polígono de La Central. En el accidente intervinieron en un primer momento la Policía Local, que fue relevada por la Guardia Civil, y también lo servicios sanitarios de emergencia, que trasladaron al hombre hasta el Hospital Valle del Nalón.

El aviso del accidente se produjo a las 15.40 horas. Una mujer que viajaba en coche, detrás de los motoristas, dio el aviso de alarma, y se detuvo para asistir al herido. El hombre, cuyas iniciales son J. A. S., era el único de la comitiva de motoristas británicos que viajaba en solitario en su moto: los otros tres iban acompañados por sus parejas. Según explicaron, iba cerrando el grupo cuando perdió el control de la máquina. Se piensa que pudo ser a causa de la gravilla del arcén. A esa hora, además, empezaba a "orbayar" en la zona. El accidentado se cayó y rozó prácticamente todo su cuerpo y también la cara contra el asfalto. Recibieron la ayuda inmediata de la conductora que viajaba tras ellos, que dio aviso al 112 de lo sucedido.

Hasta la zona llegó una patrulla de la Policía Local y un equipo de la Guardia Civil que fue el que se hizo cargo de la situación. Este tramo de la "Y" de Bimenes, con varias curvas y pendiente, es precisamente uno de los puntos de la carretera en el que más accidentes suelen producirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve