18 de julio de 2019
18.07.2019

Marta González Piquero dará su nombre a una pista de hockey sobre patines

La tricampeona del mundo aseguró que era "un honor y un orgullo"

18.07.2019 | 20:07
Marta González Piquero dará su nombre a una pista de hockey sobre patines

La lenense Marta González Piquero no para de hacer historia. Y es que esta lenense de 20 años es ya tricampeona del mundo en hockey patines femenino con la selección española. Pero no sólo eso, pronto dará su nombre a una pista deportiva. Así lo anunció la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, durante la recepción municipal que se hizo a la deportista para elogiar sus triunfos. González Piquero, a la que ni se le pasaba por la cabeza recibir tal honor, aseguraba que poner su nombre a una pista es "un honor y un orgullo". La inauguración será entre finales de septiembre y principios de octubre.

Marta González Piquero se mostraba ayer emocionada. "No me esperaba para nada este homenaje", destacó. No es la primera vez que acudía a una recepción en el Ayuntamiento. También estuvo cuando consiguió los dos campeonatos del mundo anteriores, uno en Chile y el último en China. Ahora tiene las miras en el siguiente, que se celebrará dentro de dos años en Argentina.

"Trabajaremos cuanto podamos para acudir hasta allí, porque viven mucho el hockey, y sería bonito poder aspirar a un cuarto campeonato consecutivo", destacó. Eso sí, la campeona aseguró que, tanto para ella como sus compañeras, "lo importante es trabajar para disfrutar jugando; en el último campeonato queríamos enfrentarnos a la selección argentina y lo hicimos bien, a pesar de la presión que supone jugar en casa". Argentina espera ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve