18 de julio de 2019
18.07.2019

Multan al expresidente de los parados del Nalón por pintar un mural

La sanción llega dos años después, cuando estaba a punto de prescribir fue recurrida y ahora confirmada por 2.400 euros

18.07.2019 | 20:03
Multan al expresidente de los parados del Nalón por pintar un mural

Una multa de 2.400 euros. Esta es la "sorpresa" con la que, en febrero del año pasado, se encontró en su casa Héctor Palacio, que fue presidente de la extinta Asociación de Parados del Nalón, Adepavan. Una sanción que llegaba dos años después de ser identificado por la Policía cuando, con otros miembros del colectivo, pintaba un mural en uno de los muros de la autovía de Langreo, en la entrada a La Felguera por Barros.

La sanción estaba a punto de prescribir. Alegó contra la multa, pero ahora la sanción ha sido confirmada, y con recargos, y llega a los 2.400 euros. Una situación que Palacio considera un "sinsentido". Por un lado, por el retraso en la notificación: "Llegó casi a los dos años, a punto de prescribir". Reconoce que si bien actuaron sin permisos, el mural servía para mejorar una zona degradada. De hecho, explicó, a los quince días de hacerlo "fueron a taparlo con pintura gris. Ahora, encima de esa pintura, hay pintadas, suciedad, carteles puestos y arrancados. Está en mal estado, degradado. Se perdió un mural y se ganó una zona estropeada, y además, con una multa".

En el mural que realizó Adepavan se llamaba a la solidaridad con el sindicalista Andrés Bódalo, al que encarcelaron por una protesta en la que agredió a un concejal. Palacio es la única persona afectada, porque en su día era el presidente de Adepavan y fue quien se identificó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve