18 de julio de 2019
18.07.2019

La Plataforma por el Soterramiento retomará las protestas ante la falta de avances

Unidas por Llangréu considera que la Alcaldesa y el PSOE "se equivocan de estrategia, deberían apostar por la unidad municipal y social en el concejo"

18.07.2019 | 02:56
Las obras del soterramiento, en la zona de la estación de Sama.

Malestar en la Plataforma por el Soterramiento de Langreo ante el "oscurantismo y la soberbia" que, en su opinión, muestra la nueva alcaldesa, la socialista Carmen Arbesú, en la negociación para completar esta obra, que lleva diez años en marcha. El martes la regidora mantuvo un encuentro con el Gobierno del Principado, una reunión que la Plataforma desconocía y que califica como de "encuentro cara a la galería". El colectivo vecinal reclama al "PSOE de Langreo, Asturias y España un compromiso real y cierto con la obra, porque las palabras se las lleva el viento". La plataforma, además, anuncia que retomará "las movilizaciones" para exigir la finalización del soterramiento.

La postura de la plataforma es similar a la expresada por el portavoz municipal de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez. El exalcalde subrayó que tienen solicitado el acceso a la información del nuevo convenio desde hace días y que "ni se nos da respuesta ni se nos proporciona". "Afirmaban", apunta Sánchez respecto al PSOE, "que se iba a gobernar de forma transparente, pero acaban de empezar y no se hace". El portavoz de Unidas por Llangréu considera que "la Alcaldesa se equivoca de estrategia. Debería apostar por la unidad en Langreo, con la plataforma, todos los grupos municipales, los vecinos... me temo que va a priorizar los intereses de partido antes que los de los vecinos de Langreo".

Los responsables de la Plataforma por el Soterramiento recordaron que, en un acto electoral en Langreo, el Ministro en funciones, José Luis Ábalos, "nos dijo que nos trasladarían las fechas de firma del convenio, así como el inicio de la obra ferroviaria. A día de hoy seguimos esperando por dicha llamada, nuevamente nos han engañado y mentido". Según el colectivo, el máximo responsable de los retrasos en la obra es el PSOE: "Recordamos a la señora Arbesú que esta obra lleva 10 años y que la pudieron acabar cuando gobernaba el PSOE en las tres administraciones. Pero no tuvieron voluntad política, y por lo tanto, no pueden colgarse ninguna medalla". Demandan por ello a los socialistas, en las tres administraciones, "un compromiso real y cierto con la obra, porque las palabras se las lleva el viento". Anuncian además que se "retomarán las movilizaciones" para "exigir la finalización el soterramiento en su conjunto, así como en defensa de la línea Gijón-Laviana".

Por su parte, Jesús Sánchez expuso que "pasan los meses y seguimos igual. Tenemos que ser exigentes con los compromisos alcanzados con Langreo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve