18 de julio de 2019
18.07.2019

Setenta niños participan en los campamentos urbanos de San Martín

Las actividades que realizan tratan aspectos fundamentales para la educación de los pequeños

18.07.2019 | 19:54
Setenta niños participan en los campamentos urbanos de San Martín

Comienzan los campamentos urbanos de verano de San Martín del Rey Aurelio. Esta semana han arrancado los de El Entrego, Blimea y Sotrondio, que cuentan con setenta niños y niñas de 6 a 12 años, divididos en dos grupos.

Los monitores están realizando con ellos distintas actividades al aire libre y en equipamientos municipales, a través de juegos y talleres que fomentan el aprendizaje. Los temas que se tratan son fundamentales para la educación infantil y preadolescente. Así, se trata la igualdad de género, la diversidad, los hábitos saludables y la educación vial. También realizan excursiones por rutas y visitas a las instalaciones de Cogersa.

Aún quedan plazas disponibles para inscribirse en el campamento de Blimea y Sotrondio. También en los que se celebrarán en agosto, del 1 al 14 y del 10 al 31. Las inscripciones se tramitan en la Casa de la Juventud de Sotrondio. El horario de los campamentos es de 10 a 14 horas, aunque hay flexibilidad en la salida y en la entrada para que los padres y madres puedan ajustar mejor su tiempo.

La Concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, está muy satisfecha con el inicio de los campamentos urbanos. "Están ofreciendo a los niños y las niñas del municipio una alternativa educativa de ocio y tiempo libre de calidad para aprender divirtiéndose y socializar", explica la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve