19 de julio de 2019
19.07.2019

Nembra acoge la carrera de montaña "Reino Astur"

La prueba es puntuable para la Copa de Asturias y cuenta con un recorrido de 46 kilómetros

19.07.2019 | 17:16
Una carrera por las calles de Nembra

El concejo de Aller acoge mañana la undécima edición de la carrera por montaña Resistencia Reino Astur, organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. Esta prueba deportiva, homologada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, será puntuable para la Copa de Asturias de Carreras por montaña.

La carrera contará con un itinerario de 43 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, que discurrirá por el valle del río Negro, siendo el pico Esturbín (2.115 m) el punto más elevado. Además, pasará por lugares tan emblemáticos como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa, en concreto, por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. También atraviesa el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras ástur-cántabras.

La salida oficial de este trail de montaña tendrá lugar a las 7:30 horas desde la localidad de El Quempu (Nembra), lugar donde también se instalará la meta. Allí se darán cita los corredores que se disputarán la prueba y que tendrán un máximo de diez horas para completar el recorrido.

A las 17:30 h se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores absolutos, así como a los tres primeros clasificados en las categorías junior, promesa, sénior, veteranos A y veteranos B, tanto masculino como femenino. También se entregará trofeo al club mejor clasificado, así como el premio especial "Nembra" a aquellos atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve