19 de julio de 2019
19.07.2019
La Nueva España

El PP acusa al gobierno langreano de "ocultar" el convenio ferroviario

Los populares exigen a los socialistas que faciliten el plan del soterramiento de vías y que se dejen de excusas con las obras

19.07.2019 | 20:35

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Langreo criticó hoy al nuevo gobierno local, que lidera la socialista Carmen Arbesú, y los acusó de "ocultar" el nuevo convenio del soterramiento de las vías de Feve entre Sama y La Felguera. "La Alcaldesa ha tenido tiempo más que suficiente para facilitar una copia del nuevo borrador a los grupos municipales, salvo que su contenido resulte lesivo para los intereses de Langreo, y por eso opte por esconderlo y suavizarlo a su manera", apuntaron ayer desde el PP.

Los populares subrayaron que el PSOE carece de mayoría suficiente en el Pleno para aprobar un nuevo convenio sin apoyos, y acusaron al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de haber retrasado la culminación de las obras, "que desbloqueó el PP y para la cual el Gobierno de Rajoy dejó consignación suficiente en los presupuestos de 2018, que aún continúan en vigor". Por eso, para buscar culpables a los retrasos, "dirija su mirada al Presidente Sánchez y pida explicaciones". "Ponen excusas y siguen con aplazamientos interminables", concluyeron los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook