21 de julio de 2019
21.07.2019

La Laguna, entre barcos y bolillos

Las fiestas de El Entrego acogieron ayer dos citas destacadas, como el encuentro de modelismo naval y el de bolilleras

21.07.2019 | 00:49

Las fiestas de La Laguna, en El Entrego, contaron ayer con dos citas destacadas en el programa que dan cuenta de su diversidad. Por un lado, el encuentro nacional de modelismo naval, que celebraba su décimo cuarta edición; y por el otro en encuentro de bolilleras, que se realizaba por segundo año consecutivo. Y es que las aficiones no están reñidas con la fiesta, como pudo demostrarse ayer.

Fue en el entorno del puente La Oscura donde se organizó el encuentro de modelismo naval. A un lado del río, una interesante muestra de estos barcos en miniatura; y en el otro, la competición propiamente dicha, en la que participaron aficionados llegados de distintas partes del país. Y mientras se desarrollaba esta cita, en el parque de La Laguna se encontraban las bolilleras. Una decena de personas participaron en este encuentro que se lleva a cabo gracias al esfuerzo de Nevarina Laviana. "La verdad es que los bolillos enganchan", aseguró la organizadora, destacando que, al principio, "parecen complicados, pero en el momento que los coges, ya no puedes parar". Entre las participantes también se encontraba Carmen Adá, de Lantero, quien aseguró que los bolillos "nos distraen y nos despejan". Además de estos encuentros, las fiestas también acogieron ayer una verbena con la orquesta "Marsella".

Pero las fiestas no terminaron ayer, porque continúan hoy con un maratón de parchís desde las once de la mañana. Por la tarde, a las cuatro y media, llegará la carrera de cintas a caballo que se celebrará en el prao de La Foguera. Los premios, tanto de la carrera como del maratón, se entregarán a partir de las nueve y media de la noche. Y pasadas las diez y media comenzará una nueva verbena con el grupo "Beatriz". Mañana lunes será la tradicional jira, mientras que por la mañana se repartirá el bollo y la botella de vino. Por la noche habrá fiesta de la espuma y la última verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve