22 de julio de 2019
22.07.2019

Autobuses contra el machismo: rotulan la flota de EMUTSA con el mensaje "Mieres nun permite les agresiones sexistes"

La campaña de sensibilización incluye el reparto de 20.000 folletos

22.07.2019 | 14:31
Autobuses contra el machismo: rotulan la flota de EMUTSA con el mensaje "Mieres nun permite les agresiones sexistes"

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Igualdad y Feminismodirige Nuria Ordóñez Martín, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información contra las violencias machistas. Se trata de una iniciativa en la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMUTSA).

Desde el pasado mes de junio, los autobuses de Emutsa llevan en los espacios reservados para publicidad un mensaje claro: "Mieres nun permite les agresiones sexistes". Un lema que, han explicado fuentes del gobierno local "tiene como objetivo la implicación de la sociedad mierense en la lucha contra las violencias machistas y mostrar el apoyo a las mujeres víctimas en su lucha diaria".


"En este sentido, cabe destacar la importancia de que las campañas de concienciación lleguen al mayor número de personas posible y, en este caso, se ha optado por los autobuses municipales como medio para la difusión de esta campaña, una más de las que desde el área de Igualdad y Feminismo se pone en marcha con el objetivo de luchar contra las violencias machistas y conseguir la movilización social contra las desigualdades, la discriminación y, por supuesto, las violencias sexistas", han añadido.

El Ayuntamiento de Mieres dispone de un servicio específico en la lucha contra la violencia de género, el Centro Asesor de la Mujer, que, junto a la Unidad Técnica contra la Violencia de Género de la Policía Local, desempeñan un papel fundamental en esta labor.

La información es un paso esencial para la toma de decisiones y por eso desde el Centro se ofrece todo tipo de asesoramiento sobre recursos, derechos y servicios a disposición de las víctimas.

Además, se han editado 20.000 folletos, que se han hecho llegar a los domicilios del concejo y a los distintos servicios públicos, con información esencial ante cualquier situación de violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve