22 de julio de 2019
22.07.2019

IU emprende una campaña contra el peaje de la autopista del Huerna

La coalición presenta al Pleno de San Martín - una moción para su supresión

22.07.2019 | 02:38

Izquierda Unida emprende una campaña contra el peaje de la autopista del Huerna, que hoy será presentada en Oviedo por el diputado regional Ovidio Zapico, tras reunirse con el comité de empresa de la concesionaria de la vía, Aucalsa. Pero con antelación, el grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio ha presentado en el Ayuntamiento una moción para ser debatida por el Pleno de la Corporación, en la que "insta a los gobiernos de España y del Principado de Asturias a analizar y articular la fórmula para la supresión del peaje del Huerna (AP-66) debido al agravio y daño a la economía y a la competitividad de la región que supone dicho pago para el acceso a la única conexión de alta capacidad con que cuenta esta comunidad autónoma con la Meseta".

La citada propuesta plantea además dar traslado del acuerdo municipal, si se produjera, "al Gobierno de España, a los distintos portavoces de los grupos políticos en el Congreso y Senado, así como a los portavoces de los grupos políticos en la junta del Principado de Asturias.

IU plantea que la concesión de la autopista del Huerna debería finalizar en el año 2021, sin embargo, "contra toda lógica y contra el interés general de Asturias, en marzo del año 2000 (con Francisco Álvarez Cascos como Ministro de Fomento en el gobierno del Partido Popular), mediante un decreto se amplió la concesión hasta 2050". Una situación que, según IU, "los sucesivos gobiernos de este país mantienen, consolidando este obstáculo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve