22 de julio de 2019
22.07.2019

Lluvia de trofeos en las fiestas de La Laguna

Las entregas de premios de la competición de modelismo y de la carrera de cintas a caballo destacaron en las celebraciones entreguinas

22.07.2019 | 02:38

De trofeos. Así fue la jornada ayer en las fiestas de La Laguna, en El Entrego. Y es que a primera hora de la tarde se entregaron los galardones a los participantes en la competición enmarcada en el décimo cuarto encuentro nacional de modelismo naval celebrado un día antes. También se entregaron trofeos tanto por el maratón de parchís organizado por la mañana, como por la carrera de cintas que tuvo lugar por la tarde.

El encuentro nacional de modelismo naval fue un éxito, al igual que ocurrió en anteriores ediciones. En esta ocasión, el certamen organizado por el Grupo de Modelismo Naval y Radiocontrol del Nalón que preside Amalio Cancelas tuvo participantes llegados de una docena de comunidades españolas, así como una representación de Francia. Además, la entrega de premios contó con la participación del exfutbolista y entrenador entreguín Juan Carlos Álvarez.

Después de la comida comenzó otra competición, la carrera de cintas a caballo, que a pesar de la lluvia tuvo lugar tal y como estaba programada. Desde la organización confirmaron la presencia de 35 caballos con sus correspondientes jinetes, llegados de distintos puntos del Nalón y el Caudal. La prueba se celebraba en el prao de La Foguera, junto a la estación de Renfe. Pasadas las nueve y media de la noche tuvo lugar el acto de entrega de premios, tanto del maratón de parchís de la mañana como de la carrera de cintas. Y ya en la noche, la animación regresó al parque de La Laguna, que acogió una nueva verbena, en este caso con el grupo "Beatriz".

La jornada de hoy estará centrada por la tradicional jira de La Laguna que se realiza por los chigres de El Entrego y en la carpa. La previsión para hoy es de buen tiempo y altas temperaturas por la tarde, con lo que se augura un éxito de convocatoria. Además, los vecinos tendrán la oportunidad de recoger el bollo y la botella de vino en la carpa desde el mediodía.

Tras la jira llegará una refrescante fiesta de la espuma en la carpa de la fiesta que muchos agradecerán. Será a partir de las nueve de la noche. Después, alrededor de las diez y media, comenzará la última de las verbenas. En este caso con la participación del grupo "Costa Norte" y el "Mariachi Platino de México". También habrá sesión de DJ. Las fiestas de El Entrego tocarán a su fin mañana con la celebración del día del niño y todas las atracciones a mitad de precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve