24 de julio de 2019
24.07.2019

Suspendido el juicio por el conflicto laboral en el Ayuntamiento de Langreo

Los sindicatos argumentan el "buen entendimiento" con el nuevo gobierno local para solicitar la suspensión

24.07.2019 | 13:46

La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo, que está conformada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, han solicitado la suspensión de la vista programada para el próximo viernes en el juzgado de lo Social de Mieres. Una decisión que se toma, como explican, por el "buen entendimiento con el equipo de gobierno sobre nuestro conflicto laboral".

Eso sí, dan cuenta de que "no se puede decir que exista un acuerdo para la aplicación de nuestras reivindicaciones", al ser necesario pasarlas tanto por una mesa general de negociación, como por el Pleno, "que son los órganos que finalmente decidirán la aprobación o no, del entendimiento entre gobierno y plataforma sindical".

A pesar de ello, se ha solicitado al juzgado una nueva suspensión de la vista programada para el próximo viernes. "El entendimiento definitivo entre las partes se produce una vez comprobado, con los informes técnicos municipales, que nuestro Ayuntamiento cumple con todos los requisitos legales establecidos en la norma para poder aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales, como el 100% de retribución en períodos de baja médica", destacan.

Desde la plataforma sindical aseguran que, recuperando su derecho a las 35 horas de jornada semanal, "los servicios municipales se prestarán con eficiencia, eficacia y calidad necesarias, gracias al compromiso siempre existente, por parte de toda la plantilla municipal".Asimismo, agradecen "el trabajo del gobierno municipal actual para buscar una salida consensuada y dialogada, a contrarreloj, que evite la vía judicial, con la posible losa para nuestro municipio, que pudiera suponer en materia económica, una sentencia a nuestro favor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve