26 de julio de 2019
26.07.2019

Mieres despide a Josefa Fernández, fundadora de Mercerías Fini en 1947

26.07.2019 | 02:52

Adiós a una mujer pionera en la comarca del Caudal. María Josefa Fernández Menéndez, "Fini" de Mercería Fini, falleció ayer a los 88 años. Fue una emprendedora joven, con 16 años ya estaba al frente de una tienda que sigue siendo referente en el centro de Mieres. "Era extraordinaria en todos los sentidos", la recordaron ayer sus compañeros de la Unión de Comerciantes del Caudal.

Era asidua en los galardones que entrega anualmente la entidad. En 2017, Mercería Fini recibió el premio a "Toda la vida dedicada al comercio". Entonces ya estaba al frente de la tienda su hija, María González, pero la esencia del negocio seguía y sigue siendo la misma: "Fini era una comerciante ejemplar. Innovadora, siempre recibía con una sonrisa en la cara", afirmó ayer Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes. Mercería Fini cambió tres veces de ubicación, siempre en el centro de la ciudad: "Sus escaparates llamaban la atención cuando nadie sabía nada de escaparatismo".

Fini Fernández era viuda de Faustino González González. Deja, además de a su hija María y su hijo político, dos nietos: Carlos e Iván. El funeral por su eterno descanso se oficiará hoy a las cinco, en la iglesia San Juan Bautista de Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve