26 de julio de 2019
26.07.2019

Murias reunirá expositores de toda España en su mercado tradicional

La cita celebrará el domingo su XXI Edición, con un programa que incluye actuaciones de Covadonga de la Rúa y Alberto Rodríguez

26.07.2019 | 02:52
Asistentes a la anterior edición del mercado de Murias.

La localidad allerana de Murias celebrará este domingo la XXI edición de su mercado. La cita, que comenzará a las once de la mañana, está organizada por la Asociación Cultural La Colegiata de Murias y contará con expositores de toda España. El programa incluye música, espectáculos infantiles, humor y algunas sorpresas. "Es una cita imprescindible en el calendario veraniego del municipio", aseguraron desde el Ayuntamiento.

Las calles de Murias se llenarán de puestos a partir de las once de la mañana. La oferta entre los expositores incluye todo tipo de productos, aunque mayoritariamente se pondrán a la venta "gangas" vintage y antigüedades de todo tipo. En esta edición, la organización ha recibido solicitudes para participar de toda la geografía nacional. Según explicaron fuentes municipales, "se trata de una cita que crece cada año y que ya cuenta con muchos adeptos".

No es un día solo para las compras. Es una jornada para pasear por el pueblo y también para disfrutar del programa de actividades. Los actos incluyen una misa, a la una de la tarde, en honor a la Virgen de las Nieves. Es la patrona de la localidad. En esta ocasión, será un oficio cantado por la soprano María Fernández acompañada por los teclados de Elia Esipovich. Además, durante toda la mañana, se sellará con el sello conmemorativo de Murias. "Esta es una de las sorpresas de la edición", señalaron fuentes de la organización.

Y más música. La sesión vermú estará amenizada por Covadonga de la Rúa. A continuación será el momento para la tradicional comida popular, que cada año reúne a decenas de participantes. Para amenizar la tarde, habrá una exhibición de vuelo de águilas de Valporquero (17 horas). A las seis será el momento de los pequeños de la casa, con el espectáculo "El mundo en la maleta". Cerrará las actuaciones el humorista Alberto Rodríguez. A las nueve y media están previstos los fuegos artificiales para despedir esta edición. Que no caiga el ánimo porque, durante todo el día, habrá animación musical a cargo de DJ Discoastur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve