26 de julio de 2019
26.07.2019

San Martín impulsa un plan de rutas saludables que empieza hoy

El recorrido, que partirá del centro de salud de Sotrondio a las diez de la mañana, tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y durará una hora

26.07.2019 | 02:52
Participantes en una de las marchas que se organizaron el año pasado en San Martín.

El Consejo de Salud de San Martín del Rey Aurelio, municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables, organizará hoy una marcha saludable entre las localidades de Sotrondio y Sienra, que tiene como objetivo asentar entre la población "un hábito que se reeditaría una vez al mes de manera continuada en el tiempo, siguiendo éste u otros paseos por el municipio".

La marcha saludable, que va dirigida a la población en general, partirá a las diez de la mañana del centro de salud de Sotrondio en dirección a Sienra, a través del paseo fluvial del Nalón. El trayecto previsto de ida y vuelta tiene una longitud estimada de 4,5 kilómetros, sin apenas dificultad, con una duración estimada de una hora. Con ésta ya son varias las rutas saludables que el Consejo de Salud ha organizando en los últimos años. La buena acogida que han despertado en los vecinos ha llevado a sus miembros a impulsar una periodicidad mensual para estos paseos. Así, se llevarán a cabo un viernes al mes y estarán tutelados en un primer momento por el personal sanitario, dejándolo después en manos de la comunidad vecinal. La programación de estas marchas está enmarcada en el Plan Estratégico de Prevención y Promoción de la Salud de San Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve