26 de julio de 2019
26.07.2019

Los vecinos de Langreo ya tienen dos puntos para reciclar cápsulas de café

Los nuevos contenedores están ubicados en la plaza Herrero y en la calle Manuel Suárez

26.07.2019 | 02:52
El minipunto limpio ubicado en la plaza Herrero del distrito langreano de Sama.

El Ayuntamiento de Langreo es el primero de la región en instalar puntos de recogida para cápsulas de café, dado el auge que este sistema ha experimentado en los últimos años. En total, se han instalado dos puntos, uno en la plaza Herrero, en el distrito de Sama; y el segundo en la calle Manuel Suárez, junto al colegio Eulalia Álvarez de La Felguera. Ambos se ubican en los minipuntos limpios que también permiten reciclar bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta y tóner de impresora, fluorescentes, tapones de plástico, pilas y baterías, CD y DVD; y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las cápsulas de café están fabricadas con plástico y aluminio, lo que hace que sean contaminantes y que su depósito en vertedero no sea el más idóneo. De hecho más de siete mil millones de cápsulas de café elaboradas con aluminio se tiran a la basura cada año. El punto de recogida del Ayuntamiento de Langreo permite reciclar cualquier tipo de cápsulas de café, tanto las de plástico como las de aluminio. A partir de estos residuos se obtendrán pellets, riquetas de biomasa y tableros, entre otros elementos.

De este modo, el Ayuntamiento de Langreo avanza en su plan para mejorar la recogida de residuos en todo el concejo, que ya se inició con la sustitución de los contenedores tradicionales por unos nuevos mucho más eficientes e incluyendo, además, la recogida de residuos orgánicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve