27 de julio de 2019
27.07.2019

El gobierno allerano creará un nuevo punto de reciclaje en Oyanco

Los responsables municipales también reforzarán la vigilancia del servicio, como prometía su programa

27.07.2019 | 01:52
El punto limpio de Oyanco, tras el incendio.

Planes para el punto limpio de Oyanco. El gobierno de Aller (PSOE) creará un punto de reciclaje e incrementará la vigilancia de la zona para velar por el correcto mantenimiento del espacio. "Lo llevábamos en el programa y cumpliremos lo prometido", afirmó Juan Carlos Iglesias, alcalde del concejo.

El máximo dirigente local considera "inadecuadas" las recientes críticas del Partido Popular sobre la gestión de este espacio. Surgieron a raíz de un incendio en el punto limpio, al que tuvieron que acudir los bomberos. Los populares criticaban la "falta de control" y pedían medidas para mejorar las instalaciones, muy próximas a una fábrica de muebles. "Es un polvorín en el centro de la localidad", clamaron desde el PP.

El proyecto

"Saben de sobra que hay un proyecto sobre la mesa para este punto de Oyanco", señaló Iglesias. El objetivo es crear un lugar para el reciclaje y que sirva para la concienciación de los vecinos: "Nuestro compromiso con la correcta gestión de los residuos es innegable", destacó el regidor. De hecho, ya están trabajando en este ambicioso plan para el municipio: "En el Partido Popular son conocedores de que estamos avanzando para cumplir con nuestro compromiso, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar. Aún estamos llegando al Ayuntamiento", matizó.

En cuanto a la otra medida reclamada por los populares, la de mejorar la vigilancia, Iglesias destacó que "también está previsto reforzar el control a través de la Policía Local". Además, no descartan emprender campañas de concienciación que fomenten el civismo y el respeto por los servicios municipales.

El de Oyanco es el único punto limpio de Aller. En la comarca, también hay espacios para los residuos en Pola de Lena y Mieres. Se completan con los de Sama y La Felguera, en el Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve