27 de julio de 2019
27.07.2019

El grupo musical "Los Berrones", elegido "Chalaneru del añu" 2019

La asociación "La Pegarata" homenajeará a los fundadores del "agro-rock" por su promoción y proyección del concejo de Laviana

27.07.2019 | 01:52
"Los Berrones", durante una actuación reciente.

La Sociedad Cultural y Gastronómica de "La Pegarata" de Laviana nombrará a finales del mes de octubre al grupo de rock asturiano "Los Berrones", como "Chalaneru del añu". La asociación pretende con la iniciativa reconocer todos los méritos de "promoción y proyección del concejo de Laviana y del pueblo de Tolivia que realizó el grupo de rock, durante sus años de mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como regional".

"Es un grupo sobresaliente dentro del panorama musical asturiano que consiguió poner en el mapa al concejo de Laviana y a Tolivia", señala Carlos Cuesta, portavoz de la asociación que entrega el premio. Desde el colectivo subrayan que "fueron un hito, tienen todo el mérito para hacerse con el galardón". La decisión se tomó el pasado martes 23, tras una reunión-asamblea por parte de los miembros de la asociación en la que tras una votación democrática, según palabras del portavoz, decidió que "Los Berrones" fueran los elegidos de este año para llevarse el galardón.

El grupo comenzó su andadura a finales de los años 80 y caracterizados por su naturalidad, espontaneidad y humor irónico, fueron considerados los impulsores del denominado "agro-rock".

La asociación cultural y gastronómica, con actividad destacada en el concejo, decidió en el año 2015 crear este premio con carácter anual para reconocer "las brillantes trayectorias de personas, colectivos o entidades del municipio de Laviana".

Este año será la cuarta edición en la que se entrega de este premio que en ejercicios anteriores, recibieron ilustres lavianeses de las ramas de la música, la medicina, o el deporte, tales como Lisardo Lombardia, Atanasio Pandiella o las mujeres, vecinas del municipio, pioneras del balonmano.

La entrega del galardón por parte de la asociación "La Pegarata" está prevista que se realice el último viernes del mes de octubre -como todos los años-, a espera de confirmación y disponibilidad por parte de los galardonados. El acto, que se realizó en el CIDAN los último tres años, puede que se traslade en esta edición a la Casa de la Cultura de Laviana, según palabras de Carlos Cuesta, para poder amenizar la entrega con una actuación del grupo lavianés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve