27 de julio de 2019
27.07.2019

Una treintena de vecinos va a la marcha saludable de San Martín

El objetivo del Consejo de Salud local es programar este tipo de paseos una vez al mes, siempre en la jornada del viernes

27.07.2019 | 01:52
Participantes en la marcha saludable de ayer.

El Consejo de Salud de San Martín del Rey Aurelio retomó ayer su las marchas saludables con una primera cita en la que participaron una treintena de usuarios. El paseo, que transcurrió ente Sotrondio y Sienra, con una duración de aproximadamente una hora, tuvo que lidiar con la amenaza de lluvia, con lo que deslució en parte la participación. Sin embargo, esto no desanimó a los organizadores, que pretenden organizar una marcha saludable al mes, siempre en la jornada del viernes.

San Martín es un municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables, de ahí que trate de organizar diferentes actividades para promocionar la salud y los hábitos saludables. No era la primera vez que se organizaba una marcha de este estilo en el concejo y, en la de ayer, los participantes contaron con la participación del personal sanitario. Una tutela que, con el tiempo, tratarán de que vaya recayendo en la comunidad vecinal que se preste a participar en las próximas marchas saludables. En esta ocasión, el paseo estaba dirigido a la población en general y partió a las diez de la mañana del centro de salud de Sotrondio en dirección a Sienra. Una recorrido que se hizo, a través del paseo fluvial del Nalón. Una vez en Sienra se hizo el trayecto al revés, recorriendo un total de 4,5 kilómetros sin apenas dificultad. La marcha duró aproximadamente una hora. La programación de estas marchas está enmarcada en el Plan Estratégico de Prevención y Promoción de la Salud de San Martín y tienen como finalidad animar a la práctica de un estilo de vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve