27 de julio de 2019
27.07.2019

El Tren de la Biosfera regresa hoy al valle del Nalón después de cinco años

La ruta, que ahora incluye la minería en su nombre, visitará equipamientos en Caso, Sobrescobio, Laviana y San Martín

27.07.2019 | 01:52

El Tren de la Biosfera volverá hoy a recorrer el valle del Nalón tras pasar cinco años en blanco. El convoy turístico, que ahora lleva el nombre de la Biosfera y la Minería, permitirá visitar equipamientos en cuatro de los cinco concejos del valle (Caso, Sobrescobio, Laviana y San Martín del Rey Aurelio). Aquellos que hoy no puedan acceder al tren tendrán una nueva oportunidad el 17 de agosto.

El punto de partida será Gijón, donde los pasajeros cogerán el tren turístico que les llevará hasta el valle del Nalón. El viaje para recorrer la ruta de la Biosfera y la Minería tendrá una duración de once horas y 34 minutos. Empezará a las 8.57 horas y tendrá como primera parada Sotrondio. A continuación los viajeros serán trasladados en autobús a Caso, para visitar el Museo de la Apicultura y la Colegiata de Santa María la Real de Tanes. Desde allí irán a Campo de Caso, al centro de interpretación del parque natural de Redes.

La siguiente parada está programada en Rioseco, en la Casa del Agua, y de ahí irán hasta Pola de Laviana. En la capital lavianesa, después de comer, se efectuará un traslado al Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI), en El Entrego.

El viaje tendrá un precio de 45 euros con una tarifa reducida de 20 euros para menores entre 4 y 13 años. Además, incluye un servicio de guía especializado durante todo el recorrido. En cada viaje -tanto en el de hoy como en el de agosto- hay cien plazas disponibles.

La recuperación del Tren de la Biosfera (y la Minería), después de estar cinco años sin circular también ha supuesto una reducción en el número de viajes respecto a la etapa anterior. Este verano solo habrá dos viajes cuando, años atrás, la ruta turística que pone en marcha Renfe con la colaboración del Principado se realizaba todos los sábados de julio y agosto, y en ocasiones, alguno de septiembre. Además de esta ruta, los trenes turísticos también hacen las rutas de "La sidra y los dinosaurios" y "Puertos y acantilados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve