28 de julio de 2019
28.07.2019

La música protagoniza las fiestas de Santiago con múltiples conciertos

Las celebraciones de Sama tocarán hoy a su fin con la jira por los bares, los fuegos artificiales y la verbena nocturna

28.07.2019 | 01:39
Un momento del concierto que el grupo "Voodo Gras" ofreció ayer por la tarde en los jardines del cine Felgueroso de Sama.

La música centró gran parte del programa de las fiestas de Santiago en el distrito langreano de Sama. Así, los establecimientos hosteleros, que son los organizadores de estas celebraciones a través de la entidad "Hostelería de Sam" acogieron en sus terrazas diversas actuaciones como la de Tiny Ferreiro y Silvia Riera, en Las Delicias; la de "Varón y los Dandies" en Casa Tin Tina; o "Gentonics" en La Industria. Esto todo durante la sesión vermú de la mañana.

Por la tarde, los pequeños disfrutaron con los juegos infantiles en la plaza del Conservatorio, mientras que el campo de Los Llerones acogió un partido de fútbol con los veteranos del Alcázar C.F. A media tarde, la acción se trasladó a los jardines del cine Felgueroso, que acogieron el concierto de "Voodo Grass". También cantaron por la tarde "Silvidos y Gemidos", "Mbolados" y "Juanillous", aunque en diversos escenarios. Por la noche llegó el concierto de "Jonny Penicilina & Los Frisuelos Eléctricos", terminando la jornada en el parque Dorado con la verbena del grupo "Da Silva" y "ConArte".

Las celebraciones de Sama tocarán hoy a su fin con una carrera ciclista infantil al mediodía. Media hora más tarde, en la plaza del Ayuntamiento, habrá animación y juegos infantiles.

A partir de la una llegará la sesión vermú con actuaciones en diversos escenarios. Así "Malena&Sergio" tocarán en el café Vaivén, mientras que "Los antiguos tunos de Oviedo" tocarán en el restaurante Nenyuri. La confitería Las Delicias acogerá una nueva sesión de su "espicha & música".

Por la tarde, a partir de las seis, se iniciará la tradicional jira de despedida de las fiestas que, en esta ocasión, será por los bares de Sama. Después volverá la música con diversas actuaciones. Así, a las siete de la tarde llegarán "De Sur a Norte" a la sidrería Polo Norte, mientras que el DJ "Chospi" actuará en la sidrería Mula Torda. La confitería Las Delicias volverá a organizar su "espicha & música" a las ocho de la tarde, mientras que "ConArte" tocará en Casa Molaza. A las nueve menos cuarto será el concierto de "Los buscavidas" en la cervecería La Fábrica, y quince minutos después llegarán "Orpín Folk", quienes actuarán en la calle Secundino Felgueroso. Por último, a las nueve y media de la noche llegará el "KaraokeHumano" a la cervecería La Industria presentado por Javi Vallina.

Pero no serían unas fiestas sin los fuegos artificiales, que se tirarán a la medianoche. Y para poner el broche de oro a las fiestas de Santiago, la orquesta "Cuarta Calle" ofrecerá la última de las verbenas junto a la carpa que está instalada en el parque Dorado de Sama desde las doce y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve