28 de julio de 2019
28.07.2019

Vuelve el Festival Astur-Romano de Carabanzo, aunque este año durará un día

El programa incluye una boda astur y conciertos de Chus Pedro y Gabino y de "Spanta la Sente"

28.07.2019 | 01:38

Vuelve el Festival Astur-Romano de La Carisa aunque, este verano, solo por un día. La fiesta se celebrará en la localidad lenense de Carabanzo el próximo 17 de agosto, tras un trabajo contrarreloj del Ayuntamiento de Lena y de los vecinos. "La intención es que el encuentro recupere la envergadura de otros años, pero en las próximas ediciones", afirmó la concejala de Festejos, Andrea Velarde.

"La fiesta es una realidad gracias al empeño de los vecinos y de la Alcaldesa, que se ha tomado la recuperación del festival como un objetivo prioritario", afirmó ayer Velarde. A pesar del poco tiempo con el que han contado para poner la organización en marcha, ante la proximidad de la fecha con las últimas elecciones municipales, habrá recreación y música. "Estamos seguros de que no perderá el espíritu festivo y de recreación con el que nació este encuentro", destacó la responsable municipal.

El programa de recreación contará con dos actos: una boda astur y la noche druida. La boda astur se celebró en los primeros años del Festival Astur-Romano y era un plato fuerte del programa. Más adelante, se cambió por el entierro astur. Lo que sí se echará en falta es la gran batalla: era el acto central del programa del festival y reunía en la localidad a más de 3.000 personas en el día grande de la fiesta.

La noche druida tendrá, como siempre, música. "La organización ha seguido la línea de los últimos años, dirigida al público más fiel del Festival Astur-Romano de Carabanzo", señaló la concejala. El cartel cuenta con la actuación de Chus Pedro y Gabino. También "Spanta la Xente" y "Tarrancha". En la organización de este año también colaboran los hosteleros de la localidad que, según Andrea Velarde, "han trabajado muy duro para conseguir que el festival siga adelante".

La fiesta llevaba diez años celebrándose hasta el año pasado, cuando se canceló temporalmente por un contratiempo. En esta edición han contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Lena, que prevé llevar actos a la Pola en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve