29 de julio de 2019
29.07.2019

El Instituto de Sama queda finalista en un concurso de ideas docentes

29.07.2019 | 02:42

El Instituto Jerónimo González, ubicado en el distrito langreano de Sama, ha quedo entre los veinte finalistas de los premios "Acción Magistral BBVA", tanto en la modalidad de proyecto de centro como en la de idea docente.

El proyecto de centro se denomina "Súbete a la Cuenca" y busca recuperar el orgullo de las Cuencas entre el alumnado. Así, se pretende que los estudiantes conozcan su pasado minero, industrial y agrario a través de las historias que han vivido sus padres y abuelos. También abordando leyendas y reconstruyendo la historia de Sama a través de sus puentes, o celebrando el aniversario de la tabla periódica haciendo hincapié en el "C" (carbono) y el "Fe" (hierro), ligados a la siderurgia, entre otras medidas.

En cuanto a la idea docente, la propuesta se denomina "Jero respira: limpiemos el aire", en el que a partir de unos dispositivos electrónicos se pretende generar un sistema de mediciones de micropartículas de dióxido de carbono o de benceno, que puedan consultarse en internet en tiempo real y analizar causas y soluciones. También incluyen buscar soluciones para la recuperación de terrenos contaminados.

El galardón cuenta con una votación popular a través de internet, para la que el centro pide votos; así como otra por un jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve