29 de julio de 2019
29.07.2019

Santiago se despide sin perder el ritmo

Las fiestas de Sama tocaron ayer a su fin con la jira en los bares, la entrega del bollo y la botella de vino y un buen número de conciertos

29.07.2019 | 02:42

Tras cinco días de fiesta, las celebraciones de Sama, en honor de Santiago, tocaron ayer a su fin. Cinco días en los que la música ha sido la principal protagonista de los festejos, pero también otras actividades, como el concurso de entibadores mineros que celebraba un 75 aniversario algo amargo, al no haber relevo generacional en esta prueba tan arraigada a las comarcas mineras. Ayer tuvo lugar la entrega del bollo y la botella de vino a todos aquellos que colaboraron para que las celebraciones llegaran a buen puerto. También tuvo lugar la jira y, por supuesto, la música no dejó de sonar ni un solo momento.

La jornada, en la que sol lució en todos momento, se inició por la mañana con una carrera ciclista infantil. También se organizaron actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento, con juegos tradicionales y taller de pinta-caras. También por la mañana comenzó a entregarse el bollo y la botella de vino, además del portfolio festivo, en el entorno del cine Felgueroso. Los organizadores explicaron que tenían preparados unos 1.200 bollos para repartir entre los vecinos.

También hubo sesión vermú en los bares de Sama, algunos de ellos con actuaciones en directo. Este fue el caso del café Vaivén, que acogió el concierto de "Malena&Sergio". Por su parte, "Los antiguos tunos de Oviedo" tocaron en el restaurante Nenyuri y la confitería Las Delicias acogió la "espicha & música".

La tradicional jira se celebraba en esta ocasión en los bares, donde desplegaron alargadas mesas para acoger a todos aquellos que quisiesen pasar la tarde de romería. También hubo más música con "De Sur a Norte" que actuó en la sidrería Polo Norte, mientras que el DJ "Chospi" ofreció una de sus sesiones en la sidrería Mula Torda. La confitería Las Delicias recuperó la "espicha & música" de la mañana y "ConArte" actuó en Casa Molaza. Otro de los conciertos del día fue el de "Los buscavidas", que tuvo lugar en la cervecería La Fábrica, así como el de "Orpín Folk", que actuaron en la calle Secundino Felgueroso. La industria acogió un "KaraokeHumano" y ya, por la noche, la verbena y los fuegos artificiales pusieron el broche de oro a estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve