30 de julio de 2019
30.07.2019
Una iniciativa estatal en el concejo

"Cultura y Sociedad" elige Mieres para entregar sus galardones nacionales

"Sierra de Atapuerca" y Luis San Narciso son dos de los premiados, entre otras personas, empresas y entidades dedicadas a la promoción cultural

30.07.2019 | 02:56
El acto de presentación de los premios "Cultura y Sociedad".

La asociación nacional "Cultura y Sociedad" cumple cinco años y lo celebra con unos premios a la promoción de la cultura desde distintos ámbitos. Y la buena noticia para Mieres es que el lugar elegido para entregarlo es el salón de actos de la Escuela Politécnica, el día 17 de octubre. Entre los galardonados están Luis San Narciso, mierense reconocido por su labor como director de casting y la entidad "Sierra de Atapuerca". También queda "en casa" el galardón que ensalza el cuidado por la tradición: es para la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda. El objetivo es que los premiados sigan en contacto con el municipio, formando parte de su vida cultural.

Javier Grela, vicepresidente de "Cultura y Sociedad", fue el encargado de presentar a todos los galardonados. Lo hizo en un acto que contó con la presencia del presidente de "Cultura y Sociedad", Enrique Blanco y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU). También asistió la directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara. "Para nosotros es un honor que el campus acoja la entrega de estos galardones", señaló. Igual que el Alcalde: "Estamos viendo como este tipo de actos sacan al campus del ostracismo", añadió.

Una entrega de premios con un palmarés de peso. "Sierra de Atapuerca", señaló Grela, recibe el galardón "en reconocimiento a una labor de más de cuarenta años dedicados a la divulgación del conocimiento". También aparece entre los galardonados Vicente Santarua. Escultor, entre otras muchas obras, de la estatua de Woody Allen en Oviedo. Y Genetracer Biotech, una empresa "que produce un dispositivo capaz de hacer con el ADN un espectograma para buscar el mejor tratamiento contra el cáncer".

De Luis San Narciso, Grela destacó su profesionalidad: "Este premio es muy merecido". El palmarés se completa con FESOFI (Federación de Asociaciones Filatélicas de España), Juan Taboada, profesional del sector discográfico; "Amigos de Cudillero", por su labor literaria; Grupo Resnova, por su colaboración "silenciosa" en la difusión social de la cultura y Ricardo Rosety, periodista deportivo.

Quedan más nombres por saber. La asociación ha convocado también las distinciones "Creatyva" para "personas con talento que no han tenido un reconocimiento suficientemente amplio". Se fallarán en septiembre y, la próxima semana, darán a conocer el nombre del galardonado en el ámbito solidario. Tendrá que ser validado por los "Socios de Honor": José Luis Balbín y el Padre Ángel.

La entrega será solo el principio. "El objetivo es que la relación siga a través de la organización de conferencias, exposiciones e incluso espectáculos de estos galardonados en el concejo", señaló Grela. Una buena noticia a todas luces y que el concejal de Cultura, Juan Ponte -también presente en el acto-, ha recibido con satisfacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve