30 de julio de 2019
30.07.2019

"Gatillazo" y "La Tarrancha" actúan este sábado en el Migalpiri Rock

El concierto se enmarca en las fiestas de Santa María de la Cabeza, que comienzan el viernes

30.07.2019 | 02:57

El mejor rock estatal vuelve a darse cita, como en los últimos veranos, en el enclave lavianés de Migalpiri (en el entorno del valle de Villoria). Este sábado se celebrará el V Migalpiri Rock, que se enmarca dentro de las fiestas de Santa María de la Cabeza, que comienzan el viernes día 2 de agosto y concluyen el domingo día 4. En el Migalpiri Rock actuarán, desde aproximadamente las 22.30 horas, tres grupos con mucho carácter: los vascos "Gatillazo", liderados por el incombustible Evaristo Páramos; "La Tarrancha" y "Sartenazo Cerebral".

Las fiestas comenzarán el viernes con el baile al que pondrá música el "Dúo Fusión". En la primera jornada también habrá sorteos y campeonato de futbolín. El sábado será un día muy largo. Para los deportistas empezará temprano, a las 9, con la inscripción en la XI Ruta MTB Fiestes de Migalpiri. La carrera comenzará media hora después. Esa misma mañana tendrán lugar los entrenamientos del campeonato de tiro al plato XXVI Memorial "Miguel Ángel Noguerol Lobo". La competición empezará a las 16 horas. Antes, sobre las 14.30, será el turno de la gran paella, gratuita para los asistentes.

A las 19.30 horas será el turno del concurso de tortillas de patata (hay que entregarlas una hora antes en el bar de la fiesta). Tras la cena será el Migalpiri Rock. De cerrar la noche se encargará el pinchadiscos "Nochnepinche Esbilla". Para la gente de fuera que quiera asistir a los conciertos, hay zona de acampada.

El domingo se repartirá el "bollu" y la botella de vino, a las 13 horas será la misa y a continuación, la "puya'l ramu". Habrá costillas para comer para los socios de las fiestas, y por la tarde se celebrarán las maratones de tute, brisca y parchís. En el fin de fiesta la música la pondrá María Somiedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve