31 de julio de 2019
31.07.2019

El Padre Ángel, al frente del multitudinario desembarco de Mieres en la Feria de Gijón

El Ayuntamiento ha tenido que ampliar la flota de autobuses para dar cobertura al encuentro anual en la FIDMA con "Mierenses en el Mundo"

31.07.2019 | 02:45

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, acogerá el 3 de agosto el "Día de Mieres", organizado por "Mierenses en el Mundo" con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Es la sexta ocasión que en FIDMA se celebra esta jornada, a la que acuden centenares mierenses. De hecho, este año el Consistorio ha tenido que ampliar la flota de autobuses que anualmente moviliza coincidiendo con este evento. La concejal Comercio, Beatriz Flórez, explicó ayer que serán seis los autobuses que se desplacen. Tres saldrán del casco urbano y el resto de los centros de mayores de Figaredo, Santa Cruz y Ujo.

La presidenta de "Mierenses en el Mundo", Loli Olavarrieta, destacó ayer que la cita contará con la participación del Padre Ángel. El sacerdote mierense firmará ejemplares de su libro "Un mundo mejor es posible", un texto que ante todo desea mandar un mensaje positivo a la humanidad y animar a todos hacer de esta sociedad mejor de lo que ya es. El fundador de "Mensajeros por la paz" está estrechamente vinculado a "Mierenses en el Mundo". La presencia de la asociación como embajadora del concejo en FIDMA busca ser una continuidad de la gala de premios que el colectivo entregó el pasado 24 de junio: "Son muchos los mierenses que ese día no pueden acudir a la entrega de premios y la Feria de Gijón ofrece una segunda oportunidad, con una respuesta multitudinaria", explicó Olavarrieta.

El programa de actos arrancará a las seis y cuarto de la tarde con la recepción y la actuación de la Banda de gaitas "Villa de Mieres". A continuación se proyectará el vídeo de la gala de entrega de los galardones de la asociación. La entidad ha premiado este año al arquitecto cinematógrafo de FX Carlos Fueyo, así como al chef mierense José Andrés. También a la actriz Marina San José, hija de Víctor Manuel y Ana Belén. Carlos Fueyo, afincado en Estados Unidos, está especializado en la arquitectura en tres dimensiones, ha realizado destacados trabajos, formando parte de la saga cinematográfica de "Los Vengadores" o en los videojuegos de "Star Wars", por poner sólo dos ejemplos de una larga lista de colaboraciones. De hecho, durante su reciente visita a Mieres ofreció una conferencia titulada "De Mieres a Hollywood" donde habló de su experiencia laboral, donde destacó la creación del personaje de "Visión", que salió en la película "Los Vengadores, la era de Ultrón". Durante el acto que se celebrará el 3 de agostó se premiará a la Federación Internacional de Centros Asturianos, con la presencia de su presidente, Manuel de Barros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve