31 de julio de 2019
31.07.2019

La Plataforma por el Soterramiento pide reunirse con el consejero de Infraestructuras

El colectivo valora las nuevas movilizaciones con las que se retomará la protesta

31.07.2019 | 02:46

La Plataforma por el Soterramiento de las Vías de Feve en Langreo prevé retomar las movilizaciones. Actualmente valora las acciones a promover para reclamar que las obras se reanuden. Las protestas fueron paralizadas el pasado 12 de abril "debido a la época electoral", afirma el colectivo, que solicitó el lunes una reunión con el nuevo consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Gobierno regional, Juan Cofiño.

La plataforma exige que "se nos explique la situación de las obras del soterramiento" y las previsiones. También pedirá información sobre "donde se invirtieron los 21,3 millones de euros que se ganaron vía judicial de los fondos mineros, entre los que figuraba esta obra", sostiene el colectivo, que critica que hace 24 meses solicitaron la primera reunión con los responsables regionales de Infraestructuras pero que aún no han sido recibidos.

Además, recalcan, solo "hemos escuchado el silencio del equipo de gobierno municipal y del partido que lo sustenta" ante la solicitud de reunión con la Alcaldesa, Carmen Arbesú, y los portavoces de los grupos municipales. La plataforma critica que se les niegue información sobre la obra y pide a los grupos municipales un encuentro antes de aprobar la modificación del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve